Declaración de Principios

MOIRISTAS de diversas regiones del país, nos hemos reunido entre los días 5 , 6 y 7 de noviembre , con el propósito de retomar los principios básicos del pleno de Cachipay de l970 que presidiera Francisco Mosquera para lanzar a nivel de masas la tarea de fundar el partido de la clase obrera colombiana . Hoy a quince años del fallecimiento del jefe, hemos decidido constituirnos en una corriente que tome como su tarea fundamental la defensa del legado teórico, cultural y político que heredamos de Mosquera y continuar en la tarea iniciada por él de construir el partido del proletariado bajo el nombre de MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA.

Nuestra organización revolucionaria se guía por la teoría marxista-leninista. Nos proponemos contribuir a la lucha del proletariado y demás clases revolucionarias que combaten por la plena soberanía de nuestra nación y por su pleno desarrollo y por tanto levantamos las banderas en defensa de una revolución nacional y democrática, para que Colombia pueda marchar por el camino del progreso y conquistar su pleno desarrollo.

Mosquera dejó resuelto lo concerniente a la estrategia de la revolución que consiste en elaborar el plan de la misma, tener en cuenta las fuerzas que la integran y determinar las tareas que habrá de coronar. En cuanto a la táctica nuestro jefe la definió como la manera en que debemos definir la forma de lucha y de organización y en consecuencia equivocarnos en “lo que toca hacer” es liquidarnos. La posición de principios que pongamos al mando lo define todo y la táctica debe servir a ella.

Somos partidarios de la necesidad de construir un frente único. La revolución nacional y democrática sólo lograra sus objetivos unificando a todas las clases que requieren del desarrollo nacional, incluyendo la burguesía nacional y derrotando las tendencias oportunistas de izquierda y de derecha. Tal como lo afirmara lúcidamente Mosquera “la revolución colombiana tiene indudablemente harto que aprender del marxismo, siendo el craso desconocimiento de éste su mayor deficiencia y su peor infortunio. Sin embargo, si se nos preguntase qué punto de tantos merece especial prelación para estudiarse, no vacilaríamos en señalar que los cánones tácticos encabecen la lista de los asuntos por desenmarañar en un país en donde muchos de quienes se declaran seguidores de los preceptos sistematizados por el padre del comunismo, o son abates de secta o anarquistas que se mimetizan de políticos pero que exaltan el terror a la categoría de una profesión para vivir de ella ; o politiqueros burgueses infiltrados en las filas obreras “.

Como la táctica lo indica, nos oponemos al chantaje, el secuestro y el asesinato de los grupos armados que en nombre de la revolución recurren a tales desvaríos anarquistas. Desde el asesinato de Gaitán no han existido condiciones en Colombia para el levantamiento del pueblo y por tanto las rebeliones de nuestros anarquistas criollos, pretextando las diferencias económicas que existen en la sociedad son profundamente falsas y sus acciones armadas se confunden con las de las bandas de insurrectos y anarquistas que impiden el libre accionar de las fuerzas democráticas y quienes nunca obtendrán el favor de la clase obrera y los sectores oprimidos de Colombia. Las FARC y los otros grupos armados deben renunciar al secuestro, al asesinato y abandonar la lucha armada.

En cuanto se refiere al modelo neo-liberal y la recolonización económica de nuestra nación, Mosquera desentrañó a profundidad los alcances de ella y acertó al afirmar que se trata de la super-explotaciòn del trabajo nacional y que el ataque va dirigido principalmente a la clase obrera. Con clarividencia inobjetable afirmó: “van tras el mercado, tras los recursos básicos, pero fundamentalmente van tras la mano de obra barata, el arma secreta que decidirá esta guerra “. El pensador del proletariado nos advirtió “que la humanidad se precipita hacia una guerra económica de extensión y proporciones no observadas desde los tiempos en que el trabajo forjó sobre la Tierra las primeras mercancías y el primer intercambio de éstas; unas colosales disputas que cobijarán a todos los continente y a todas las razas…” Es por esto que afirmamos que si Lenin fue el marxista de la época del imperialismo, Mosquera lo fue en el período del neo-liberalismo y la recolonización.

Los integrantes del MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA continuaremos luchando en Colombia por la construcción de un frente único para independizar la nación del yugo imperialista norteamericano, nos uniremos con todos aquellos que se opongan a la recolonización , rechazamos la táctica armada y sus desafueros , combatiremos el oportunismo de izquierda y a los oportunistas de derecha en la filas del moirismo y de la denominada izquierda revisionista y pugnaremos incansablemente por la existencia de un auténtico partido de la clase obrera guiado por el pensamiento de Francisco Mosquera.

MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA

Bogotá, Noviembre 7 de 2009